jueves, 30 de noviembre de 2017

EVEX- Plataforma virtual extremeña para cursos moodle.


 Evex (Enseñanza Virtual de Extremadura) es una plataforma que permite al profesorado extremeño crear y almacenar sus propios cursos moodle. Fue creada gracias a Antonio Monje, profesor de matemáticas del IES Tamujal de Arroyo de San Serván en Badajoz.

En Enero de 2007 y ante la certeza de que este recurso es de fácil utilización por parte del profesorado, desde la Junta de Extremadura se les facilitó, gracias a Vicente Parejo, la actual ubicación de la plataforma para que así fuese más sencilla su exportación al resto de centros Extremeños.

Para obtener una cuenta para nuestro moodle en EVEX, tenemos que registrarnos en la plataforma desde esta página:


registro 

Una vez registrados nos enviarán un mensaje de correo electrónico a la cuenta que hayamos especificado, con un enlace que nos llevará a la página principal de la plataforma EVEX. 

 solicitud curso
 
  
Como se puede observar en la imagen anterior, en la parte inferior, aparece un botón desde el cual podemos solicitar nuestro curso.  Una vez pulsado aparecerá un formulario que deberemos completar para la creación correcta del curso:

 formulario


Luego, una vez aprobado por el administrador del sistema, tendremos disponible nuestro propio curso y listo para subir nuestros contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación