miércoles, 4 de octubre de 2017

Presentación

Hola.

Este nuevo curso tengo encomendada la tarea de la coordinación TIC en el IES. Una de las funciones principales del coordinador TIC consiste en acercar las nuevas tecnologías al profesorado  y así ayudar a tod@s en su uso y aplicación diaria en el aula.

El propósito de este blog es compartir todo tipo de información relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sobre todo, aquella directamente relacionada con la enseñanza directa en el aula, utilizando las aplicaciones y herramientas que el sistema operativo Linux nos facilita.

El alumnado extremeño tiene la oportunidad de hacer uso en el aula de sistemas operativos y herramientas de aprendizaje basadas en software libre; de esta forma, conocerá de primera mano que existen opciones diferentes a las comerciales y aprenderá a usarlas y sacarles el máximo partido.

Debemos tener presentes, además, la enorme cantidad de aplicaciones que acompañan a los sistemas operativos Linux pensadas, creadas y desarrolladas específicamente para la educación y su uso en el aula. 

Por todo lo anterior, creo que es necesario la promoción e información  de estas aplicaciones que tenemos a nuestra disposición cada vez que encendemos un equipo en las aulas Linux de nuestro centro; y os animo a usarlas con el alumnado. Para ello, publicaré periódicamente artículos en este medio que espero os sean de utilidad.

¡¡Espero que este blog os ayude en vuestra tarea diaria!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación